Diseño de Sonrisa

Es un procedimiento clínico que permite modificar y mejorar el tamaño, forma, color, ángulos y proporciones de los dientes.

En algunos casos si es necesario, es posible mejorar la posición y relación de la encía con los dientes por medio de un remodelado gingival estético.

El diseño de sonrisa varía según los requerimientos del paciente, teniendo en cuenta el tipo de dientes, forma de cara, color de piel, rasgos faciales, estatura, incluso área en la que labora el paciente. De esta manera lograremos un resultado satisfactorio, entendiendo que cada paciente es un caso individual, ante el cual debemos darle un manejo único en su tratamiento.

Antes de realizar cualquier modificación en los dientes, brindamos al paciente la posibilidad de aprobar el prototipo de sonrisa ideal que hemos creado, lo probamos directamente en boca y por medio de un acrílico resinoso semejante al color requerido, el paciente podrá observar el resultado estético, la compatibilidad con sus labios, su dicción y su rostro. A este proceso anterior lo llamamos ¨MOCK UP¨.

Nos encontramos con dos posibilidades para logran un perfeccionamiento dental ideal:

LAMINAS DIRECTAS EN RESINA:

Esta modalidad permite realizar el diseño de sonrisa en una sola cita, una vez el paciente este en óptimas condiciones orales para hacerlo.Se realiza con un material reparable llamado ¨resina¨ el cual se adhiere a la superficie dental. Las ventajas de esta técnica radican en que no es necesario desgastar la estructura del diente, requiere poco tiempo para realizarlo, y el material con el que se elabora da la opción de reparar cualquier alteración o modificación que se quiera realizar en la misma cita por el odontólogo.

CARILLAS INDIRECTAS EN CERÁMICA:

La tecnología nos brinda la posibilidad de manejar materiales más resistentes, compatibles y duraderos en la estructura dental con lo es la cerámica.Esta modalidad nos permite realizar un diseño de sonrisa con excelentes propiedades estéticas, imitando en su totalidad la naturaleza de los dientes, además de presentar mejores propiedades de color, ya que a través del tiempo no se pigmentan y por ultimo nos generan óptimas condiciones de resistencia, disminuyendo la posibilidad de fractura.

¡Si necesita asesoría escribanos!

Antes y Después

Antes-ydespues-Nov5-1 Antes-ydespues-Nov5-2
Antes-ydespues-Nov5-3 Antes-ydespues-Nov5-4